Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:08 p. m.

El 27 de abril se conocerá el listado definitivo de postulados a rectores del CNE

Fecha: 25/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

El presidente de la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales la Asamblea Nacional (AN), diputado Giusseppe Alessandrello, anunció que este jueves finalizó el proceso de revisión de las objeciones a los 74 venezolanos que avanzaron satisfactoriamente en el proceso de escogencia y que para el 27 de abril se dará a conocer el listado de postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Precisó que se hicieron 46 objeciones, de las cuales consideraron con lugar solo 7, por lo que actualmente se cuenta con 67 venezolanos que avanzan en el proceso de postulación para integrar el órgano electoral.

Resaltó el parlamentario que la comisión está integrada por diputados pertenecientes a los dos bloques políticos existentes en el parlamento, al igual que enfatizó en el hecho de que un proceso de escogencia como este no se concreta desde el año 2007, calificándolo como histórico.
Recordó que el país tiene casi 15 años sin elegir un Poder Electoral de acuerdo al ordenamiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, destacando que en el actual proceso parlamentario todas las decisiones que se han tomado han sido unánimes y que todos los sectores que lo integran son veedores de la legalidad, “lo que se debe a la nueva Venezuela que se respira”, puntualizó

Explicó que el proceso finaliza el 2 de abril y que en el periodo de extensión del lapso de postulaciones por 14 días, iniciada el viernes pasado , se han recibido 16 nuevas candidaturas, por lo que hay otro plazo de 6 días para recibir las objeciones a estos postulados y 6 días para que ellos hagan los descargos correspondientes .

Asimismo, resaltó que quienes deseen postularse aún están a tiempo y lo deben hacer vía electrónica a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y prevenir la expansión de la COVID-19 .

Pidió a los interesados en formar parte del CNE enviar su solicitud y documentos vía correo electrónico. Explicó que el comité los imprimirá y hará las evaluaciones correspondientes. “Estamos llamados obligatoriamente a acostumbrarnos a las tecnologías, por lo que no hay impedimento para que el trabajo parlamentario se detenga”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322