Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:11 a. m.

Diputados constatan normal funcionamiento del Servicio de Lactancia Materna del hospital de niños

Fecha: 04/08/2022

Prensa AN

Durante una visita al hospital de niños José Manuel de los Ríos, ubicado en la avenida Vollmer de San Bernardino, una delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN) constató este miércoles el normal funcionamiento del Servicio de Lactancia Materna de ese centro de salud.

La información la suministró el presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez, quien explicó que acudieron al lugar atendiendo un mandato del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en respuesta a una denuncia en redes sociales sobre el supuesto cierre del servicio en el referido hospital.

El parlamentario señaló que, con el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Pedro Infante, se reunieron con la directora de la institución, Mercedes Varela, quien les notificó que una trabajadora del hospital fue quien regó la noticia falsa en las redes sociales.

Sánchez agregó que constataron el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, de la directiva del hospital y del Ministerio del Despacho de la Presidencia, para corregir, atender y recuperar equipos, instalaciones e infraestructura del J. M. de los Ríos.

El diputado Sánchez repudió la denuncia falsa apuntando que se trata de un hecho tendencioso, toda vez que el Servicio de Lactancia Materna de este hospital ha atendido desde 2002 a más de 78 mil pacientes. Resaltó que el programa es una política impulsada por el Comandante Chávez en todo el territorio nacional, y ha sido continuado por el presidente Nicolás Maduro.

No duda el diputado de que existan dificultades, sobre todo generadas por el impacto del bloqueo económico contra el país. Reconoció el esfuerzo de los más de 1600 trabajadores del centro, que han sacado el pecho por el hospital de niños para atender a más de 14 mil pacientes mensualmente.

Anunció que el informe de la visita al J.M. de los Ríos será elevado a la sesión plenaria de la AN de este jueves por el diputado Pedro Infante.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322