Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Prensa An
El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Francisco Torrealba (PSUV/ Portuguesa), dijo este lunes que uno de los objetivos del fascismo es la destrucción de la clase obrera.
Las declaraciones de Torrealba tuvieron lugar en el encuentro con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), en la sede del Instituto para Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en el Paraíso; como parte de las actividades del Foro Parlamentario Mundial Antifascista.
En la actividad, donde participaron como invitados los parlamentarios Walid Assat,(Palestina), Abel Prieto (Cuba), y la diputada Tania Cristina Mateus ( Portugal); Torrealba expresó que brotes fascistas se vieron recientemente en el país, cuando el Presidente Nicolás Maduro fue reelecto por el pueblo venezolano, el pasado 28 de julio.
Dijo que esos grupos fascistas intentaron, en muy pocas horas, sembrar el terror asesinando gente afecta al proceso revolucionario, inclusive a personas de ellos; porque, según el diputado, para lograr sus objetivos fueron contratados delincuentes organizados, sicarios y terroristas.
Explicó que, gracias a la unión cívico militar, el pueblo junto al presidente Maduro venció el fascismo y logró imponer la paz en la República Bolivariana de Venezuela.
Venezuela y Palestina no se rinden
En este contexto, el diputado Walid Assat manifestó que el pueblo de Palestina enfrenta, diariamente, la ocupación colonial y el fascismo israelí en los territorios palestinos.
Indicó que, así como el pueblo de Venezuela lucha contra el fascismo y no se ha rendido; Palestina nunca claudicará y seguirá enfrentando ese flagelo.
Manifestó que Palestina ha sufrido los ataques de la ocupación, trayendo como consecuencia la muerte de muchas personas, entre ellas, compañeros, amigos y familiares. Sin embargo, dijo que el objetivo del pueblo es alcanzar la victoria, la cual se traduce en los derechos nacionales de los palestinos.
Expresó que, así como el fascismo, el sionismo y el imperialismo se unen; instó a la unión de los pueblos, de las mujeres y hombres libres del mundo para continuar en la lucha por la libertad y la independencia.
Entretanto, la diputada Tania Cristina Mateus señaló que el partido comunista de Portugal ha entendido que los pueblos y su gente deben unirse para lograr la verdadera transformación que tendrá, como consecuencia, una sociedad más justa y con derechos.
Mateus reitero que todos los obreros, mujeres, hombres, niños y adultos deben estar vigilantes, atentos e informados para combatir el imperialismo y el fascismo; por último, agradeció la invitación a participar en el foro mundial antifascista, lo cual le ha permitido ver la realidad de Venezuela.
Todas las ramas del fascismo son implacables
El diputado Abel Prieto manifestó su apoyo a la propuesta realizada por el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, sobre la realización de un foro o instancia permanente para estos encuentros, con el fin de enfrentar el fascismo.
Asimismo, dijo que todas las ramas del fascismo son implacables y es, efectivamente, “el perro rabioso que el capitalismo y el imperialismo sacan a pasear cada vez que hay una crisis que no pueden controlar”.
Señaló que el pueblo y el Gobierno Bolivariano han sufrido la agresión de los hermanos gemelos satánicos, el fascismo y el imperialismo; también Cuba ha sufrido, dijo el parlamentario.
Al mismo tiempo, sostuvo la apreciación que hiciera, hace algunos días, el Presidente Nicolás Maduro, que en Venezuela el fascismo y el imperialismo no pasarán.
Prieto consideró muy importante que el movimiento obrero venezolano bolivariano esté muy claro del reto que tiene.
En el encuentro con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores también asistió el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate; la presidenta de la Subcomisión de Asuntos Laborales Seguridad Social , diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), el parlamentario Wils Rangel (PSUV/Nacional) y la diputada Diva Guzmán (PSUV/ Nacional).