Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 1:25 p. m.

Diputado Carlos Mogollón: El capitalismo trabaja para invisibilizar al pueblo

Fecha: 20/01/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Prensa An

El primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, diputado Carlos Mogollón (PSUV/Dtto. Capital), recalcó este viernes que el capitalismo trabaja haciendo invisible a la gente y su realidad, “por eso hay que devolverle el rostro al pueblo a través del parlamentarismo de calle.

Desde la parroquia El Valle, donde participó en la jornada de arranque de parlamentarismo de calle de 2023, el diputado Mogollón dijo que es necesario organizar a cada uno de los sectores de la sociedad para fortalecer el Poder Popular y escuchar la voz del pueblo en aras de fortalecer las leyes.

Mogollón indicó que las leyes se construyen con la gente, con los movimientos sociales, en la calle, con los parlamentarios, quienes deben escuchar sugerencias, propuestas, evaluar todas las opiniones y entregar a la Directiva del Poder Legislativo sus informes, para garantizar el proceso de formación de leyes que verdaderamente satisfagan las necesidades de todos.

Indicó que entre las propuestas debatidas durante la jornada destaca la Ley para la Atención Integral de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), donde voceras y voceros del poder popular realizaron sus aportes, compartiendo sus experiencias.

Finalmente manifestó que seguirán trabajando en la Ley de Tutela Judicial Efectiva, y la Ley del Sistema de Cuidados para la Vida, donde se reconoce el cuidado de otras personas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322