Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Tovar
En la sesión ordinaria de este martes, la diputada Griselda Oliveros (PSUV/Nacional) rememoró el papel del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, como promotor y defensor de los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela.
La consideración de la parlamentaria responde a la conmemoración, cada 10 de diciembre, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se firmó en París, en 1948, para consagrar los derechos inalienables de todo ser humano.
De acuerdo con Oliveros, gracias al Comandante Chávez y el pueblo soberano, un 15 de diciembre de 1999, hace 25 años; se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).
En este contexto, explicó que la política del Estado venezolano está orientada a consolidar los logros alcanzados en el área de Derechos Humanos, durante los últimos años, y continuará avanzando hasta superar los desafíos pendientes en esta materia.”Venezuela es un país garante de los Derechos Humanos establecidos en la Carta Magna”.
Finalmente, la parlamentaria citó el artículo 19 que versa sobre los Deberes, Derechos Humanos y Garantías. "El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los Derechos Humanos".