Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 10:17 p. m.

Diputada Carola Chávez: La comunicación popular sostiene a la Revolución Bolivariana

Fecha: 08/04/2022

Zorayda León / Prensa AN

La segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, diputada María Carolina Chávez, dijo que la comunicación popular es una red que ha servido para sostener a la Revolución Bolivariana, “a través de ella hemos logrado enfrentar ataques imperiales, incluso contrarrestar la pandemia”, expresó.

Con motivo de celebrarse este 12 de abril el Día de la Comunicación Popular, la diputada aseveró que fueron los medios alternativos y comunitarios los que orientaron la estrategia para restituir el hilo constitucional durante el golpe de Estado en abril de 2002.

Explicó la parlamentaria que la comunicación no es un negocio, es un derecho humano. Comentó que si se cercena ese derecho surgen redes de comunicación popular. “Es necesario organizarse y transmitir lo que no nos están diciendo, para dejar constancia histórica de muchas cosas que se ignoran y tergiversan”, agregó.

Invitó a recordar el abril victorioso de 2002, cuando hombres y mujeres elevaron su voz para defender la revolución de la mentira de los medios privados. “Dentro de 50 años qué se va a encontrar en las hemerotecas y redes sobre la revolución. Se debe contar la veracidad de los hechos para que la historia no nos termine de tragar”, concluyó.

El 12 de abril fue decretado como el Día de la Comunicación Popular, según acuerdo presentado por la Asamblea Nacional (AN) en 2015, significativa fecha que reconoce la labor de los comunicadores populares junto al pueblo cuando hicieron frente a la agresión fascista y al silencio informativo que se generó durante el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322