Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:33 p. m.

CTV y Fedecámaras participan en consulta pública de Ley de Trabajadores Agrícolas

Fecha: 09/12/2022

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Con representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y de Fedecámaras, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral inició este viernes la consulta pública del Proyecto de Ley Especial de las Trabajadoras y los Trabajadores Agrícolas.
 
Así lo informó la primera vicepresidenta de la instancia, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), quien indicó que una de las propuestas que surgieron es incluir a los trabajadores pecuarios en el texto legal, por considerar que la ley debe proteger a ese sector.
 
Otra de las iniciativas destacadas por Chacón tiene que ver con la necesidad de facilitar a los trabajadores las condiciones necesarias de vivienda, cuando estos son contratados como jornaleros o por etapas específicas para producir cualquier tipo de alimento, como el maíz, café o alguna actividad de elaboración que amerite que este traslade a su familia hasta la residencia de la finca o tierra donde va a laborar.
 
Añadió que los entes se comprometieron a seguir contribuyendo con otras propuestas para fortalecer el proyecto de ley e informó que el próximo lunes la consulta pública se desplegará por los estados llaneros del país. Invitó a todos los interesados en el tema a que participen y expongan sus ideas al respecto.
 
En la actividad participó la viceministra para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), Rosalía Zingales, quien indicó que la jornada sirvió para visibilizar áreas que se deben mejorar y aclarar en la ley, garantizando la continuidad del proceso productivo y los derechos de los trabajadores que producen la alimentación del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322