Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:14 p. m.

Comisión para el diálogo recibirá este lunes a partidos políticos de todas las tendencias

Fecha: 26/02/2021

(Caracas, 26/02/2021).- En aras de acelerar los procesos de encuentro con los distintos sectores del país, este lunes la Comisión Especial para El Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional recibirá a los representantes de los partidos políticos de la revolución bolivariana y de la oposición.

La información la suministró la máxima autoridad del Poder Legislativo Nacional y presidente de esta comisión especial, diputado Jorge Rodríguez, quien explicó que en el encuentro se conocerán las propuestas de los factores políticos para el bienestar del país.

Asimismo, indicó que el miércoles 3 de marzo sostendrán reuniones de trabajo en el estado Aragua, con representantes de las comunidades judías y árabes, con el sector de mujeres, con la comunidad LGBTI, el sector agropecuario, campesino y otras asociaciones de países hermanos.

Agregó que también tienen prevista, para la próxima semana, reuniones con los directivos de los medios de comunicación tradicionales y alternativos. “Tendremos una agenda muy nutrida para la próxima semana y queríamos compartirla con toda la población de Venezuela”.

En este mismo sentido, Rodríguez aseveró que las reuniones de diálogo sostenidas recientemente con los sectores políticos, directivos del empresariado de Fedecámaras, trabajadores y trabajadoras, así como con grupos religiosos, rindieron resultados favorables temprano, logrando que los sectores señalados realizarán propuestas que se han venido incorporando en la discusión de las leyes en el Plan Legislativo Nacional.

“Grupos políticos, sociales o económicos que sentían que no tenían un espacio para el intercambio de ideas y de propuestas, notan que es bastante posible y fácil que la comunicación se establezca y, en base de la misma, podamos conseguir objetivos comunes, como por ejemplo la aprobación de la derogatoria de una ley que impedía que las elecciones de alcaldes y gobernadores se hicieran de manera conjunta para este año 2021. Es una consecuencia directa del dialogo político”.

Dijo que en este momento se está dando un dialogo fecundo para la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), “eso es una forma de diálogo establecida en la Constitución para conformar el Poder Electoral en Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322