Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:11 a. m.

Comisión mixta finaliza informe para segunda discusión de ley que regula uso del nombre de Bolívar

Fecha: 12/10/2022

Carlos Morillo / Foto Wilmer Tovar/ Prensa AN

(Caracas 12/10/2022) Las comisiones de Política Interior y de Seguridad y Defensa de la Nación aprobaron este miércoles el informe para la segunda discusión del Proyecto de Ley que Regula el uso del Nombre, Títulos y Efigie de El Libertador Simón Bolívar.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación, diputado Jesús Suárez Chourio, estima que esta es una ley simbólica e ideológica que busca honrar, mantener y defender el legado del Padre de la Patria.

Informó que la ley consta de 11 artículos, una disposición derogatoria y una final, y propone declarar el nombre, títulos y efigie de El Libertador Simón Bolívar como patrimonio histórico material e inmaterial de la nación.

La iniciativa legal también establece el deber de los ciudadanos de exaltar y honrar al prócer venezolano.

 “Nosotros somos una Patria Bolivariana y estamos fundados en el legado histórico de nuestro Simón Bolívar, patrimonio material e inmaterial y cultural de la patria", argumentó Chourio y llamo a todos los venezolanos a seguir por esta ruta de defensa del legado de El Libertador y su rostro.

Expresó que el texto aprobado por unanimidad tiene por objeto precisamente regular el uso de Bolívar con la idea de defender, resguardar, proteger y regular su legado como valor fundamental de la República.

El parlamentario considera que el proyecto de ley evitará que se irrespete la memoria de Bolívar y que no se profane o vilipendie su nombre y su imagen, como ocurrió recientemente cuando fueron sacados, y hasta escondidos en baños, los cuadros de El Libertador.

Anunció que esta norma será llevada a la Cámara Plena para su aprobación definitiva y sea remitida al Ejecutivo Nacional para su ejecútese y promulgación.

Finalmente, Chourio se solidarizó con los familiares de las víctimas de Las Tejerías, estado Aragua. “Hacemos presente nuestras sentidas condolencias a los familiares, amigas y amigos de todas aquellas personas que lamentablemente perdieron su vida en estos sucesos”, refirió el diputado..

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322