Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:50 p. m.

Comisión de Familias iniciará censo de adultas y adultos mayores

Fecha: 05/10/2022

Charles Delgado / Foto: Wilmer Flores

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos iniciará en los próximos días el registro de las adultas y los adultos mayores del país, informó este miércoles la diputada Blanca Romero Vargas.

La parlamentaria anunció que en el primer despliegue utilizarán herramientas digitales para el censo, por considerar que representan una vía fácil para que estas personas accedan sin mayores inconvenientes. Expresó que esperan concluir el registro antes de finalizar el presente periodo de sesiones ordinarias.

Agregó que la iniciativa está enmarcada en la Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de las Adultas y los Adultos Mayores, la cual tiene como objetivo el respeto a la dignidad humana de estos ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos. Por otra parte, indicó que están gestionando la redacción del reglamento de la ley junto al Poder Ejecutivo.

Romero recordó que en el acuerdo aprobado el pasado 29 de septiembre por el Parlamento Nacional, en ocasión de la celebración del Día Internacional de las Personas Adultas y Adultos Mayores, que acontece todos los 1° de octubre, se exhorta a los órganos del Poder Público a articularse entre sí para apoyar a este sector y crear espacios de atención integral durante todo el mes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322