Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:57 a. m.

Comisión de Economía y Despacho de Agricultura Productiva preparan leyes para su primera discusión

Fecha: 19/04/2021

Caracas, 19 Abr. Este lunes se realizó una reunión de trabajo entre la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN) y el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para avanzar en el grupo de leyes propuestas al Parlamento por parte del Ejecutivo Nacional.

En los espacios de Pdvsa La Estancia se realizò el encuentro para avanzar en los proyectos de Ley de Zonas Económicas Especiales, Nuevos Emprendimientos, Gran Misión Agro Venezuela, Banco Agrícola y la Salud Agrícola Integral, informó el diputado Jesús Farías, presidente de la Comisión.

En sesión ordinaria del pasado jueves se anunció que estas leyes serán presentadas la próxima semana ante la Plenaria para su discusión.

Respecto a la Ley de Zonas Económicas Especuales, Farías resaltó que su misión está en crear las condiciones de seguridad jurídica para atraer la inversión privada, nacional y extranjera.

El diputado explicó el objetivo es romper con el bloqueo y sanciones ilegales que le han hecho un gran daño a la patria y con estos instrumentos legales comience progresivamente el proceso de recuperación económica.

Al respecto, el diputado Orlando Camacho aseveró que la mencionada ley beneficiará a la inversión nacional y motivará a capitales extranjeros para llevar productos hechos en Venezuela a mercados internacionales con base en una metodología que permita enfrentar el bloqueo.

“Son necesarias las soluciones, es por eso, que la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la AN, se reunirá con todos los actores de la economía que puedan servir para el impulso del futuro económico de la patria”, señaló.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322