Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 12:38 a. m.

Comisión de Economía cumplió metas trazadas para 2022

Fecha: 23/12/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo /Foto: AN

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional cumplió las metas trazadas para 2022, informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional).

Igualmente, puntualizó que cada uno de los integrantes de la comisión adquirió el compromiso de garantizar que las leyes sancionadas se traduzcan en realidad política.

El parlamentario indicó que durante 2022 la comisión se desplegó por toda Venezuela en consultas públicas y en trabajo político articulado con el Poder Popular y los sectores económicos de la vida nacional.

Entre los instrumentos jurídicos trabajados por la comisión, y sancionados por la Cámara Plena, destaca la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2022 y la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022.

Además, la reforma de Ley de la Actividad Aseguradora, sancionada el 11 de octubre, y la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (Lozee), cuya sanción se decretó el 30 de junio y fue publicada en la Gaceta Oficial (GO) extraordinaria del 20 de julio.

En este mismo orden, resalta la Ley de Impuesto a Las Grandes Transacciones Financieras, sancionada el 3 de febrero y publicada en la GO extraordinaria Nº 6.687 del 25 de febrero.

Faría aspira a que el próximo año la instancia legislativa continúe avanzando en la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

Otros de los instrumentos que podrían someterse a primera discusión serían el Proyecto de Ley de Comercio Electrónico, la reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura, la Ley de Tasas por Servicios prestados por el Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, y la Ley Especial de Timbres Fiscales para el Distrito Capital, entre otras normativas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322