Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:24 p. m.

Comisión de Diálogo y Paz presentará su informe preliminar la próxima semana

Fecha: 12/03/2021

Maritza Villarroel/Prensa AN

(Caracas,12-3-2021) El presidente de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y Reconciliación Nacional, diputado Jorge Rodríguez, anuncio que está instancia tiene previsto realizar una intensa jornada de trabajo con diversos sectores del país y que la próxima semana presentarán ante la plenaria del Parlamento un informe preliminar que condensa muchas de las propuestas presentadas por los partidos políticos, trabajadores, empresarios, movimiento de mujeres organizadas, religiosos, entre otros.

Así lo dió a conocer en el Palacio Legislativo a su salida de la reunión de la comisión que realizaron este viernes para finiquitar detalles de la agenda de trabajo a realizar. Rodríguez señaló que el próximo lunes a las 3 de la tarde tendrán una reunión con representantes de los partidos políticos de la oposición y los del Gran Polo Patriótico.

En cuanto a la ampliación del cono monetario, destacó que tienen todas las propuestas que presentó el sector empresarial y esta es una de ellas las cuales podrían ser canalizadas a través de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. "Enviaremos al Ejecutivo algunas cosas concretas que están planteando no solamente ellos sino de otras cosas planteadas en las reuniones".

El diputado Rodríguez señaló que las diversas subcomisiones vienen trabajando muy bien y que ya tienen elementos concretos que van a nutrir el informe preliminar que presentarán próximamente. "Ya tenemos el informe de la subcomisión que se reunió con trabajadores y trabajadoras, con el empresariado,grupos religiosos, movimientos de mujeres organizadas y con la subcomisión que se instaló en el estado Carabobo, de todas recibimos sus propuestas, adicionalmente con el trabajo intenso que se realizará la semana que viene en los diferentes estados tendremos material suficiente para nutrir el informe".

El diputado Rodríguez considera que deben respetar de manera estricta el planteamiento que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, del cumplimiento del mecanismo 7+7, que es un método venezolano exitoso contra el Covid.

Anunció que están preparando una propuesta que será presentada en la plenaria el próximo martes para que el trabajo en plenaria y el de las comisiones permanentes y las especiales sea adaptado a este mecanísmo de 7+7.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322