Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:49 p. m.

Comisión de Cultura inicia plan de inspección de instituciones culturales

Fecha: 15/03/2023

Desiree Rengifo/Foto: Cortesía /Prensa AN
 
 La Comisión Permanente de Cultura y Recreación, presidida por el diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Apure), acordó este miércoles iniciar un plan de visitas a instancias culturales y recreacionales a partir del mes de abril, con el objeto de constatar el funcionamiento y la adecuada gestión de las políticas en materia cultural en todos los estados del país.
 
El diputado Jiménez detalló que estas jornadas se llevarán a cabo con el acompañamiento y articulación de los ministerios de Cultura, Turismo y Juventud y Deporte para verificar además las capacidades institucionales, condiciones de su infraestructura y la vinculación de esos espacios con el Poder Popular.
 
El parlamentario detalló que iniciarán con una visita de inspección en la Fundación Imprenta de La Cultura, ubicada en Guarenas, estado Miranda; el Servicio Autónomo Imprenta Nacional, Gaceta Oficial y la Imprenta de la Alcaldía del municipio Libertador, en el marco del debate del Proyecto de Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura, que se desarrolla en el seno de esta instancia parlamentaria.
 
Este plan de visita también contempla abordar las fundaciones editoriales del país, para cosntatar el estado físico, logístico e infraestructura de las mismas. De igual manera, inspeccionarán los espacios recreacionales y turísticos vinculados con el área cultural.  
 
Por otra parte, Jiménez explicó que la comisión permanente está organizando distintos foros temáticos de la agenda legislativa para atender al sector cultural, con la reforma de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobada en primera discusión.
 
Agregó que igualmente con la Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura, la Ley de los Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas, la Ley de Cinematografía Nacional, la Ley del Cronista, la Ley de Economía Cultural, la Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural y la Ley de Fiestas Nacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322