Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:47 a. m.

Comisión de Contraloría interpela a otros funcionarios de exgobernador Barreto Sira

Fecha: 24/11/2022

Dinorat Menessini C/ Luis Dávila

La Comisión Permanente de Contraloría entrepeló este miércoles a cinco funcionarios de la gestión del exgobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira (2017-2021), por la presunta comisión de delitos de corrupción y negligencia en el manejo de la cosa pública.

El presidente de la comisión, diputado Alexis Rodríguez (PSUV/Nacional), detalló que fueron interpelados Andrés Puerta, dueño del hangar donde guardaban la aeronave perteneciente a la gobernación del estado Anzoátegui; a Tibisay Triana, exdirectora del Hospital Luis Razetti de Barcelona; José Carvajal, expresidente de la corporación de vialidad e infraestructura, y a Cecilia Maita, expresidenta de la empresa Caupolicán.

El parlamentario explicó que la investigación se basa en una denuncia que realizó la presidencia del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui sobre presuntos manejos irregulares del patrimonio público durante la gestión de Barreto Sira.

Dijo que entre los hechos que contempla el expediente se encuentra el dragado de la Laguna de Puerto Píritu, el manejo de insumos para la atención de los enfermos por la Covid-19, la venta o permuta de bienes inmuebles de la Gobernación de Anzoátegui y el manejo del presupuesto, el cual fue reconducido sin ser notificado a la Cámara Legislativa del estado.

El parlamentario explicó que una vez culminen las interpelaciones se analizará y debatirá toda la información recabada con la finalidad de determinar cualquier tipo de responsabilidad. Agregó que en dos semanas continuarán con las interpelaciones y esperan culminar con esta fase antes del 15 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322