Caracas - Venezuela - abril 17 2024 / 9:58 p. m.

Comisión de Ciencia impulsará actividades para conocer potencialidades del cacao

Fecha: 11/08/2022

Luis Villalta / Foto: Willmer Tovar

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación recibió este miércoles a representantes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y de la Procesadora de Cacao y Chocolate La Ceiba 21, para conocer los programas y actividades que desarrollarán para potenciar el sector productivo venezolano.

El presidente de la comisión, diputado Ricardo Sánchez, resaltó que expertos del IVIC y la Ceiba 21 presentaron propuestas de productos a base de cacao cuyos compuestos contribuyen al mejoramiento de personas celíacas, diabéticos e intolerantes al gluten. Igualmente, presentaron ideas para incentivar el desarrollo de la industria nacional y capacidades de la innovación popular.

Resaltó que los integrantes de la instancia parlamentaria acordaron, junto al sector cacaotero y el IVIC, realizar conferencias para concientizar al Poder Popular sobre las potencialidades del cacao como superalimento, “verlo no solo como una golosina, sino buscando las capacidades que tiene para la salud en términos positivos en virtud de que el cacao venezolano es uno de los productos más valorados a nivel internacional”, dijo Sánchez.

Además, la entidad legislativa recibió a la segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputada Nancy Ascencio, con el propósito de realizar una mesa de trabajo para sistematizar todos los planes conjuntos que coincidan con el objetivo de instrumentar proyectos de ley que tengan que ver con las ciudades inteligentes, ciudades comunales, preservación del hábitat natural y otros que puedan surgir a la luz del debate parlamentario.

Por otra parte, el parlamentario manifestó que trabajan junto al pueblo en 23 proyectos de ley, con la participación e interacción de los sectores sociales en mesas de trabajo. Destacó que se encuentran a la expectativa de la junta directiva de la AN para seguir aprobando las propuestas legislativas que están avanzadas.

Afirmó que los instrumentos de ley aprobados por la comisión, en materia de tecnología, impactarán en el esfuerzo que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, por la recuperación económica y desarrollo nacional productivo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322