Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:32 p. m.

Comisión de Ciencia aprueba por unanimidad acuerdo por el Día Internacional del Docente

Fecha: 05/10/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo /

Este miércoles, la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó por unanimidad un Proyecto de Acuerdo de Salutación por el Día Internacional del Docente, que será elevado a la Cámara Plena para su consideración.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ricardo Sánchez, además de reconocer el trabajo de los docentes del país, destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones socioeconómicas en medio de las sanciones coercitivas unilaterales del gobierno norteamericano contra Venezuela.

Resaltó la labor del Ejecutivo Nacional a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en la recuperación de infraestructuras educativas y de asistencia médica en todo el territorio nacional.

En otro tema, Sánchez informó que un grupo de estudiantes graduandos de la Universidad de Los Andes, núcleo Rafael Rangel, denunciaron ante la instancia a su cargo las presuntas irregularidades de la casa de estudio en la protocolización de títulos universitarios, lo cual les representa una privación del derecho al ejercicio libre de la profesión.

El diputado indicó que el caso fue remitido a la Subcomisión de Educación, ente que junto a autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, evaluará la denuncia y emprenderá las investigaciones de rigor.

Durante la reunión ordinaria de la comisión, los diputados reconocieron los esfuerzos de la presidenta de la Comisión Permanente de Políticas para la Salud y Seguridad Social del Consejo Legislativo del Estado Lara, legisladora María Silva, por su trabajo en el Congreso de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

Igualmente, atendieron a los representantes del Colegio de Odontólogos del estado Lara y de la Asociación Venezolana de Facultades de Odontología, quienes aportaron ideas en la construcción del Anteproyecto de Ley del Ejercicio de la Odontología, que actualmente se discute en la Subcomisión de Salud.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322