Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:28 a. m.

Cámara Petrolera consignó observaciones al proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales

Fecha: 30/06/2021

Prensa AN

La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) consignó este miércoles sus observaciones al proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales que elabora la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN).

Correspondió a los diputados Orlando Camacho, primer vicepresidente de la instancia; y Fernando Bastidas, recibir y escuchar los planteamientos de los representantes del sector encargado de la producción y transformación de bienes y servicios nacionales derivados del petróleo.

El diputado Camacho destacó la importancia del hecho señalando que se enfoca en el apalancamiento de la producción nacional como soporte directo de suministro de partes, piezas, insumos, logística y almacenamiento para la industria petrolera, contribuyendo con la disminución de las importaciones de estos rubros vitales para el sector de hidrocarburos.

Señaló Camacho que las propuestas desarrollan opciones para evaluar cómo incorporar a estas empresas nacionales en la contratación de bienes y servicios que agreguen valor a nuestros recursos naturales para su exportación como productos acabados, es decir, cómo diesel, gasolina y aditivos.

Sobre el contenido del documento donde se presentan las observaciones al articulado de aprobado en primera discusión por la AN, dijo Camacho que se refieren a la revocatoria de la licencia de las zonas Económicas especiales, además delos mecanismos de asignación de las licencias, su seguimiento operativo y los posibles mecanismos de financiamientos para las personas que deseen invertir en estos espacios.

En este sentido destacó el parlamentario, la importancia de generar confianza en los futuros inversionistas, con miras a potencia el sector productivo nacional mediante la incorporación del sector público, privado nacional y extranjero, sumado a las alianzas que puedan crearse con las trabajadoras y los trabajadores

Llamó a todos los sectores de la economía a sumarse a esta iniciativa de la AN, en torno a esta propuesta de ley y al Proyecto de de Ley de Emprendimientos, que forman parte de la agenda legislativa de la instancia parlamentaria.

La vocería de la Cámara Petrolera

Por su parte, Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera Venezolana destacó la importancia de la activación de mecanismos de Participación Ciudadana en los procesos de elaboración de las leyes por parte de la nueva Asamblea Nacional. Dijo que están dispuestos a sumarse a las iniciativas que permitan acompañar al sector público en la recuperación de la industria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322