Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:03 a. m.

Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley que permitirá la realización de megaelecciones 

Fecha: 26/02/2021

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria, aprobó en primera discusión con urgencia reglamentaria, el Proyecto de Ley Derogatoria de la Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Política Interior diputado Pedro Carreño, quien aseguró que el objeto de este instrumento legislativo es permitir al Consejo Nacional Electoral (CNE), que será designado próximamente por la AN, decidir sobre las elecciones que deben realizarse durante este año.

“Por lo tanto colegas parlamentarios, solicito a esta Cámara que considerando la urgencia para abrir los causes de la participación popular, para darle concreción y viabilidad al diálogo nacional, a la concordia, la conciliación y a la reconciliación, votemos con las dos manos en primera discusión este proyecto de Ley Derogatoria ”.

Los derechos de palabra

Por su parte el diputado Javier Segovia, en representación de los partidos de la oposición, apoyó la iniciativa porque “estas elecciones futuras una vez derogada esta ley, contribuye la participación de todos los factores políticos”. Cerró el debate el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, quien aseguró que reforma de esta norma es un “compromiso de esta nueva AN para facilitar las condiciones que permitan dar mayor participación a nuestro pueblo a través de las elecciones”.

“Esta nueva Asamblea Nacional viene allanando todo el camino y viene retirando los obstáculos para que pueda haber cada vez más participación y expresión del pueblo a través de las elecciones”.

Rodríguez dijo que la iniciativa es una propuesta de los distintos grupos que hacen vida en la oposición venezolana, la cual allana la posibilidad que el nuevo CNE, convoque a una megaelección para que el pueblo escoja en comicios libres y trasparentes a los 365 alcaldes o alcaldesas y los 23 gobernadores o gobernadoras de estado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322