Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:13 a. m.

Aprobada en primera discusión Reforma de Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad

Fecha: 15/04/2021

Caracas, 15 Abr.- La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley para la protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, presentado a la plenaria por la diputada Asia Villegas, presidenta de la Comisión Permanente de las Familias.

La parlamentaria destacó durante su intervención que este instrumento legal tiene por finalidad, contribuir alcanzar la suprema felicidad social de las familias, así como garantizar el disfrute de los derechos, vivir, crear y desarrollarse en el seno de la familia de origen.

Indicó que otra de las orientaciones de la reforma al proyecto presentado es reconocer a las familias en su plularidad y amplitud mas que en su consanguinidad, lo que contempla reconocer los vínculos amorosos y sociales.

La diputada Villegas precisó que otro de los fundamentos de esta reforma parcial es el derecho a garantizar un ambiente de respeto, derecho y justicia social, así como la coodinación entre los entes del Estado para desarrollar las políticas y programas dirigidos a la protección integral.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322