Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:50 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez exige la libertad del diplomático venezolano Alex Saab

Fecha: 16/12/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), exigió este viernes la libertad plena del diplomático venezolano Alex Nain Saab Mora, quien fue secuestrado el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde cuando se desplegaba por el mundo buscando comida, medicamentos y combustible para el pueblo de Venezuela que sufría la crisis generada por el bloqueo económico y las medidas coercitivas imperiales contra el país.

La máxima autoridad del Parlamento, acompañado de los diputados y diputadas del Bloque de la Patria en la concentración que se realizó entre la esquina de Padre Sierra y la plaza Bolívar de Caracas, reiteró que Venezuela ha realizado las gestiones correspondientes, por la vía diplomática y legal, para garantizar los derechos humanos de Alex Saab y su inalienable derecho a la defensa.

Indicó que sobre este caso se han violado todos los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, y denunció que Saab fue salvajemente torturado, golpeado, humillado y este viernes cumplió cumple 917 días secuestrado.

Destacó que el sistema de justicia de Estados Unidos se ensañó con furia contra Venezuela, “quisieron someter a este pueblo al hambre y a la ignominia, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro se desplegó con hombres y mujeres dignos por todo el planeta, buscando que no faltara para el Poder Popular la comida, medicamentos, vacunas contra la Covid-19 y tapabocas", resaltó. 

Insistió en que el diplomático es uno de esos hombres dignos que recorrieron todo el planeta, arriesgando su seguridad y vida, para burlar acciones del bloqueo brutal del gobierno de Donald Trump contra la patria venezolana. Agregó que Saab es víctima del odio de las hienas del sistema de justicia EE.UU.

Afirmó que, en dos años y medio de secuestrado, no le han podido demostrar ni un solo delito, no han podido en el juicio. Rodríguez reclamó un pequeño rastro de dignidad y verdad al tribunal de Florida de EE.UU. y que certifique la condición de diplomático de paz de Alex Saab y lo deje en libertad.

Calificó de espurio al fiscal estadounidense que lleva el caso, que intenta torcer la verdad de los hechos. Aseveró que este funcionario comete barbaridades al llevar al tribunal de Florida a los torturadores de Saab en Cabo Verde como testigos estrellas. El parlamentario está convencido de que están tratando de levantar un caso inexistente.

Finalmente, citó una frase del Comandante Hugo Chávez donde afirma que amor con amor se paga. Exclamó que Saab no conoce a su pequeña hija de 3 años y que tiene un hijo de 5 años que merece el abrazo de su padre. Rodríguez puntualizó que jamás se cansarán de pedir la libertad del diplomático.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322