Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:51 a. m.

AN rememora voladura del avión cubano del 6 de octubre de 1976

Fecha: 06/10/2022

Zorayda León / Foto: Willmer Tovar

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) rememoró el acto terrorista del 6 de octubre de 1976 donde fueron asesinados los 73 deportistas que viajaban en el avión de la Cubana de Aviación que despegaba de la Isla de Barbados con destino a Cuba.

El diputado Edgardo Ramírez, como miembro del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, indicó que hace 46 años ocurrió el abominable hecho y que hoy más que nunca es prohibido olvidar, más en momentos en que la Patria está asediada aún por medidas coercitivas y unilaterales.

El parlamentario exhortó a la AN a entregar un acuerdo en solidaridad con las familias de las víctimas de este siniestro, donde perdieron la vida 57 cubanos, de los cuales 24 eran miembros del equipo campeón de Centroamérica y el Caribe de esgrima, 11 jóvenes guyaneses que iban a Cuba a estudiar medicina y cinco ciudadanos de nacionalidad Coreana.

Destacó que pese a los 46 años transcurridos, no se ha hecho justicia contra los autores intelectuales Orlando Bosch y Posada Carriles, agentes de inteligencia y represión del gobierno de Carlos Andrés Pérez, quienes se encargaron de organizar el crimen que fue asesorado y financiado por el imperialismo yanqui.

"En Venezuela, en tiempos de revolución, hemos sido soñadores, realizadores y educadores por la justicia, la paz y en contra del crimen y el terrorismo, y está presente la solidaridad con las familias de las víctimas. En la Patria de Bolívar, la Patria de Chávez, siempre seremos amantes de la paz, de la justicia y la verdad", concluyó Ramírez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322