Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:18 p. m.

AN inicia en Aragua la consulta de la ley que protege a las familias

Fecha: 15/05/2021

Caracas, 15 de mayo 2021-. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, este sábado, desde el Consejo Legislativo del estado Aragua, la Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN) inició la consulta pública del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad.

Así lo informó la presidenta de la Comisión, diputada Asia Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter donde resaltó que la propuesta de reforma tiene como objeto avanzar en el modelo de protección y reconocimiento de las distintas familias de la Patria.

El proyecto fue aprobado en primera discusión el pasado 8 de abril y está conformado por 51 artículos, distribuidos en seis capítulos, que establecen la igualdad de deberes y derechos de todos los integrantes de las familias, la participación de los consejos comunales, así como la promoción del programa de familias sustitutas.

La diputada Villegas ha manifestado que la ley vigente del 2007 no cuenta con objetivos y finalidades que amplíen la capacidad de protección de las familias por parte del Estado, pero sobre todo el reconocimiento de los Derechos de los miembros de la familia. Explicó que, en cambio, la reforma reivindica la condición social de los humanos.

Finalmente, agradeció al equipo del Consejo Legislativo del estado Aragua por abrir las puertas de ese espacio para la consulta y discusión de las leyes de la agenda legislativa de la Comisión de Familias, Libertad de Religión y Cultos de la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322