Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 10:13 a. m.

AN impulsará proyectos para coadyuvar al desarrollo del agro

Fecha: 04/10/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional, a través de la Subcomisión de Ciencia e Investigación para el Desarrollo Soberano Integral de la Nación, se reunirá en los próximos días con directivos del Poder Ejecutivo, voceros del Poder Popular y personalidades ligadas al agro venezolano, a objeto de intercambiar ideas que sirvan para impulsar proyectos destinados a fortalecer este sector productivo.

A tal efecto, el presidente de la subcomisión, diputado Jorge Chirinos, informó que conversarán con los titulares de las carteras de Ciencia y Tecnología y de Agricultura Productiva y Tierras, Gabriela Jiménez y Wilmar Castro Soteldo, para articular propuestas y organizar la agenda parlamentaria junto al Poder Popular.

Comentó que entre los proyectos a impulsar se encuentra el Programa Semilleros Científicos, que incentiva a los niños, niñas y adolescentes a conocer las ciencias naturales y promueve las capacidades científico-tecnológicas infantiles, entre otros planes educativos e innovadores.

Asimismo, debatirán sobre las virtudes de la Ley Orgánica de Semilla, vigente desde 2015. Fue elaborada en consulta pública con el Poder Popular. Sobre este particular, resaltó que realizarán los aportes jurídicos necesarios para impulsar el desarrollo nacional.

Finalmente, el diputado Chirinos expresó que, en la reunión de la comisión, quedó diferido el derecho de palabra del presidente de la Asociación de Jubilados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Elicinio Briceño, quien propondría aportes para la construcción del anteproyecto de ley para el sector.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322