Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:34 a. m.

AN felicita a Honduras por sus 201 años de independencia

Fecha: 20/09/2022

Zorayda León/ Foto: Willmer Tovar

Durante la sesión de este martes, la Asamblea Nacional (AN) felicitó a la República de Honduras con motivo de celebrarse el pasado 15 de septiembre 201 años de la Independencia de esa nación centroamericana.

La diputada Yurami Quintero, quien preside el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela– Honduras, señaló que en el marco de la solidaridad de los pueblos y de la amistad parlamentaria recientemente fue aprobado un comunicado para respaldar al pueblo hondureño. Este será consignado ante la embajada de ese país con sede en Venezuela como parte del trabajo que se está desarrollando desde la AN.

Extendió felicitaciones al pueblo hondureño y a su presidenta por la larga lucha que han tenido. “Sabemos que la mandataria Xiomara Castro, primera mujer presidenta de ese país, va a continuar el legado de uno de los principales independentistas, prócer de la historia de Honduras como lo es el General Francisco Morazán”, agregó la parlamentaria.

Auguró que en Honduras se van a levantar las banderas del pensamiento integracionista, que garantizó la independencia y la libertad de esta nación y la libertad de los pueblos de Centroamérica, tal y como lo hizo Bolívar en Suramérica y lo dijo José Martí sobre la integración de los pueblos de América.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, indicó que la celebración de los 201 años de la Independencia de Honduras representa un buen augurio en las relaciones de paz y de hermandad que sostienen en estos momentos los pueblos hondureño y venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322