Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 7:21 a. m.

AN conmemora Día Nacional de Vietnam

Fecha: 02/09/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Yajaira Marín / Willmer Tovar

A través del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Vietnam, que preside el diputado Saúl Ortega, la Asamblea Nacional conmemoró este viernes en los espacios de la Fundación Cinemateca Nacional el 77 aniversario de la República Socialista de Vietnam.

Las actividades fueron programadas por la embajada de Vietnam en Venezuela, a cargo del diplomático Le Viet Duyen, quien inició los actos conmemorativos con la lectura del Acta de Independencia de su país, "una de las naciones con la mayor economía emergente en todo el mundo", recalcó.

Por su parte, el cantor Alí Alejandro Primera interpretó Mujer de Vietnam y Camarada Ho Chi Minh, canciones que fueran escritas por el cantautor del pueblo, Alí Primera, en 1972, en honor a ese heroico pueblo y al líder revolucionario que liberó a Vietnam de los más de 100 años de dominación francesa.

Asimismo, José Arturo Yánez, violinista del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, deleitó al auditorio con su magistral interpretación Hola Vietnam, pieza popular enmarcada en la Vietnam moderna, además de la composición musical del género zumba que zumba del folclore nacional como una muestra afectuosa de Venezuela hacia el pueblo vietnamita.

De igual manera, el Grupo de Danzas Tradicionales de la Casa de Amistad Vietnam- Venezuela encantó a la audiencia con el singular Baile del Sombrero, por ser un ícono de la nación asiática usado por sus mujeres en los trabajos del campo, siendo un gran aliado contra el calor, el sol y la lluvia, aunque en la actualidad es usado por ambos sexos y en diversos contextos para expresar la cultura del pueblo vietnamita.

Para finalizar, el evento contó con una vasta muestra fotográfica alusiva a la belleza del país asiático. También fue ofrecida una degustación gastronómica con platos típicos del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322