Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:27 a. m.

AN conmemora 201º aniversario de la Independencia de Panamá

Fecha: 29/11/2022

Yajaira Marín / Willmer Tovar (Prensa AN)

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes, conmemoró el 201º aniversario de Independencia de la República de Panamá.

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–Panamá, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), recordó que en 1821, luego de haberse liberado del yugo español, Panamá se adhirió de forma inmediata al sueño de El Libertador Simón Bolívar, la Gran Colombia.

Sobre la carta que dirigió el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), a su homólogo del Parlamento de Panamá, diputado Crispiano Adames; Crespo apuntó que recogió el sentimiento, significado y sueño de la Patria venezolana hacia la nación panameña.

Expresó que con este recordatorio, por parte de la AN, se conmemora la libertad de un pueblo hermano. “El Legislativo venezolano expresa al distinguido y respetable Parlamento de Panamá un sincero llamado a preservar los puentes de unidad entre nuestras naciones, los cuales deben prevalecer”, aseveró.

Aspira a que en 2026, cuando se celebre el 200º aniversario del Congreso Anfictiónico de Panamá, se pueda elogiar la cristalización del pensamiento bolivariano a través de la unión, debate y fraternidad para las dos naciones.

Por su parte, el titular del Legislativo Nacional saludó al pueblo de Panamá, toda vez que fue en esa nación donde El Libertador estableció y definió la sede del Congreso de todo el Continente Americano y quien tuvo palabras de enaltecimiento para el proceso de independencia de esa naciente República en 1821.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322