Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:12 a. m.

AN aprueba acuerdo por los 238 años del natalicio de Simón Bolívar

Fecha: 23/07/2021

Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en conmemoración de los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en el que ratifica ante todos los parlamentos del mundo la firme decisión de promover y practicar su ideario en materia de soberanía, igualdad y fraternidad entre las naciones, para el logro de la paz.

En el texto se manifiesta también la profunda solidaridad con las naciones hermanas victimas de bloqueos, sanciones e invasiones por parte del imperio de los Estados Unidos, en el entendido de que para Venezuela la patria es América.

El acuerdo fue presentado por el diputado Jocsen Leonado Alvarado Pérez quien manifestó que mientras hay algunos políticos que dan la cara al país y siguen la lucha de Bolívar, otros buscan captar el poder por vías violentas. Resaltó que el libertador es la inspiración para la lucha de esta generación que nació para ser protagonistas de la historia y no se parará ante las dificultades para construir un futuro nuevo con sus ideas libertadoras.

Enfatizó que el pueblo venezolano levanta las banderas de los libertadores y no sucumbirá sus principios, por lo que Venezuela le dice al mundo que este país siguen de pie, decidido a hacer revolución popular y garantizar la paz de la República.

Por su parte, el diputado opositor, José Gregorio Correa, manifestando su deseo de que este cumpleaños de Bolívar sea ocasión propicia para dejar atrás las divergencias y unir no solo a los venezolanos sino también a los pueblos de América, pidió a los países del sur del continente protección y atención para los migrantes venezolanos, como la mejor manera de celebrar este aniversario.

Les recordó que los venezolanos están en sus tierras por circunstancias, pero no pueden ser tratados como indeseables. “Cuando estén agrediéndolos, sientan que están pisando a Simón Bolívar, quien luchó y les dio la libertad cuando ustedes no lo podían conseguir” increpó el diputado.

Seguidamente, el diputado Alexis Rodríguez Cabello refirió la cantidad de horas que se necesitarían para hablar en profundidad sobre el genio de América, enumerando parte de sus compromisos, juramentos, derrotas, victorias y hazañas. También recordó las traiciones de las que fue víctima hasta su última proclama antes de morir, donde hizo un llamado desesperado a la unión de los partidos políticos.

Pidió no hacer como Santander, quien fue hasta Santa Marta a pisotear el nicho donde reposaban los restos del Libertador, ni como hicieron en el año 2002 los golpista, quienes no podían soportar la mirada reclamante de Bolívar en Miraflores escondiendo su cuadro en un baño.

Finalizó el diputado Earle Herrera quien expresó que hasta ahora ni los historiadores ni el arte han podido acercarse a la grandeza de este héroe, aunque reconoció que existen muy buenos esfuerzos. Algunos lo intentaron, pero no lo lograron, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322