Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:01 a. m.

Acuerdan mesa jurídica para recopilar propuestas sobre Ley de Recreación

Fecha: 05/06/2021

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Prensa An

Durante la Mesa Técnica Interinstitucional que realizó este viernes la Defensoría del Pueblo, a objeto de revisar el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Recreación que adelanta la Asamblea Nacional (AN), se acordó la creación de una mesa de trabajo jurídica que recoja los aportes para la propuesta legal.

Además del defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; y de los diputados integrantes de la Subcomisión de Recreación de la AN, participaron en este encuentro autoridades del Ministerio de Poder Popular para la Salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).


La Mesa Técnica Interinstitucional también trató la necesidad de promover el proyecto de ley en los centros de salud y unidades de hemodiálisis; así como de consultar, en todos los entes de Estado y al pueblo, aspectos sobre la salud mental e integral de la población.

El defensor planteó a las comisiones permanentes de la AN que tratan las materias de salud, desarrollo social y los derechos humanos, a que coordinen esfuerzos para canalizar todas las legislaturas correspondientes y sus respectivos reglamentos, con el fin de hacerlas aplicables en la coyuntura actual.

Propuso coordinar con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) la formación de recreadores de la salud en función de que los ciudadanos con dolencias o enfermedades reciban una mayor atención en lo referente a la atención hospitalaria.

Por su parte, el diputado Carlos Sierra, miembro de la Subcomisión de Recreación de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, habló de la conveniencia de elaborar el reglamento que está pendiente para la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322