Caracas - Venezuela
abril 04 2020 / 4:40 a. m.

Yrazema Prado: Ineficiencia y corrupción son la causa de la escases y calidad  del agua en Venezuela  

Fecha: 19/02/2020

Periodista: Carlos Alberto Morillo Alvarez / Fotografo: Prensa An.

 

 

 

 

(Caracas, 18 de febrero de 2020) A juicio de la diputada a la Asamblea Nacional Yrazema Prado, la ineficacia, la ineficiencia, la falta de inversiones oportunas y la corrupción, son las causas  de la escases y calidad del agua en Venezuela.  

 

La diputada por el estado Bolívar, denunció la situación  irregular en materia de suministro del agua en varios estados del país, concretamente en Carabobo y Nueva Esparta, donde, dijo, es poco el agua que llega por el acueducto submarino así como la culminación del embalse Tuy IV, que  terminará de surtir el vital líquido a Caracas, entre otras represas distribuidas en diversos lugares del territorio nacional.

 

Para la parlamentaria Prado, la improvisación, la falta de planificación para abordar los problemas de mantenimiento y, por supuesto, una clara corrupción en el manejo de los servicios, son las causas de precariedad del suministro y potabilidad del agua en el país.

 

“Hay gente a la que muchas veces el dinero no le alcanza  ni para comprar  un  kilo de harina de maíz, y lo poco que tienen lo tiene que invertir para comprar  una botella de agua”, denunció. 

 

Exhortó a los venezolanos a mantenerse en pie de lucha para revertir la situación ante la falta e ineficiencia de servicios públicos y exigirle a los entes gubernamentales la solución oportuna  a esta problemática.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322