Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:23 p. m.

Subcomisión de Educación recibe propuestas de estudiantes tachirenses para Ley de Participación Estudiantil

Fecha: 16/05/2022

 

Carlos Morillo / Prensa AN 

La Subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativa, de la Comisión Permanente de Educación, Salud Ciencia Tecnología e Innovación, recibió propuestas de estudiantes del estado Táchira para el Proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica. 

La información la suministró la diputada Silvia Melina Vásquez, quien explicó que la propuesta de ley busca la viabilidad y el derecho que requieren los jóvenes estudiantes para organizarse y desarrollar los medios para la participación, sin menoscabo de otras formas organizativas.  

Señaló que el proceso de consulta en el estado Táchira se llevó a cabo en el municipio Torbes con la participación y representación de los estudiantes del Liceo Nacional Juan Vicente Gómez, Liceo Nacional Ezequiel Zamora, Liceo Nacional Cipriano Castro, así como del Liceo Nacional Rafael Antonio Uzcátegui, con el apoyo y la participación de los concejales y legadores regionales del estado andino.

La parlamentaria expresó que esta propuesta también tiene el objetivo de promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de los estudiantes del subsistema de la educación básica, a los fines de defender, proteger y garantizar la formación como derecho humano.

Señaló que la propuesta recoge esas demandas de los estudiantes de la educación media que lucha activamente por las reivindicaciones estudiantiles, siempre presta para velar por sus derechos. Agregó que aspira a que el informe para la segunda discusión del proyecto sea aprobado este miércoles por el pleno de la Comisión de Educación Salud Ciencia Tecnología e innovación y sea remitido a la Junta Directiva de la AN para su inclusión y posterior discusión en Cámara Plena.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322