Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 9:50 a. m.

Presumen uso de permiso forjado para desalojar campesinos en Villa Zamora 2021

Fecha: 26/04/2022

Como parte del proceso que adelanta la Comisión Especial para Investigar los Actos Fascistas en el País, este martes comparecieron ante la Asamblea Nacional representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo del estado Miranda, quienes presumen que el permiso utilizado por los agraviantes, para justificar las acciones contra los campesinos del parcelamiento Villa Zamora 2021, es forjado. 

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ricardo Molina, quien explicó que el encuentro con las autoridades del despacho de Ecosocialismo forma parte del cronograma que se cumple para conocer la veracidad de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Asimismo, dijo que entrevistarán a todos los vinculados al hecho a fin de elaborar el informe que apoye al Poder Ciudadano y Poder Judicial en sus actuaciones. 

Agregó que serán convocados desde fiscales del Ministerio Público, que participan en la investigación, pasando por el alcalde de Zamora, funcionarios de esa alcaldía, así como a las autoridades que defienden los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a objeto de seguir recabando la información y tener ideas bien claras, objetivas y fundamentadas de lo que allí sucedió. Reiteró que el viernes se reunieron con las familias agraviadas. 

En tal sentido, Molina precisó que funcionarios de la Policía de Zamora actuaron en complicidad con los dueños de una empresa que colinda con los terrenos de Villa Zamora 2021. Dijo que los campesinos fueron engañados para que se retiraran del lugar, y al no encontrarse en sus espacios se apersonaron (policías y privados) con maquinarias destruyendo casas, enseres y plantaciones, además de derribar 18 árboles centenarios. Agregó que próximamente presentarán ante la Cámara Plena el informe de las investigaciones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322