Caracas - Venezuela
agosto 05 2020 / 4:06 a. m.

Parra: Quienes se lucraron del éxodo hoy le dan la espalda a los miles que regresan huyendo del Covid-19.

Fecha: 20/05/2020

PRENSA AN - Como un encendido de alarmas catalogó Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional, el repunte de casos comprobados de Covid-19 en nuestro país, con incidencia mayoritaria de los casos importados, de venezolanos que en medio de la crisis retornan.

“De los 749 casos en el país, 407 son importados, más del 50% del total de los casos comprobados, y de los 245 casos de las últimas 72 horas, más del 85% son importados, lo cual enciende las alarmas”, señaló Parra.

En este sentido, aseguró que se han anunciado con bombos y platillos, millones de dólares en aportes de gobiernos, agencias multilaterales, ONG's y agencias de cooperación, así como acuerdos con el Grupo de Lima para atender a los migrantes venezolanos en Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, pero a su juicio eso ha quedado en letra muerta, y nuestros connacionales no han recibido el tan urgente apoyo.

El diputado por el estado Yaracuy, denunció que debido a la migración de venezolanos a otras naciones, algunos dirigentes decidieron hacer política y lucrarse con el éxodo venezolano.

Por ello, solicitó a este sector político que maneja esos recursos y mantiene buenas relaciones con los gobiernos de esos países, apoyar a los connacionales, ya que esto no requiere de la aprobación de Nicolás Maduro.

Por otra parte, el parlamentario exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a garantizar que a todo el que entre a Venezuela se le practiquen las pruebas para descartar el Covid-19 y entren en cuarentena en refugios dignos, con condiciones apropiadas.

“Quienes ingresen a nuestro país deben de manera voluntaria someterse al protocolo establecido, esta lucha es de todos, juntos vamos a lograr salir de esta crisis”, puntualizó Parra.

Por último, Parra hizo un llamado para construir un Gran Acuerdo Humanitario, donde debe cesar la confrontación política y darle paso a los intereses de la nación y de todos los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322