Caracas - Venezuela - abril 17 2024 / 11:27 p. m.

Parlatino-Venezuela estuvo presente en toma de posesión de presidenta de Honduras

Fecha: 28/01/2022

Elaine Alvarado

El Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL) estuvo presente en la toma de posesión de la nueva presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, acto celebrado este jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino-Venezuela asistió al acto en compañía del canciller de la República, Félix Plasencia; gobernadores y líderes políticos venezolanos.

Al respecto, Rodríguez expresó la disposición de los diputados y diputadas del GPVPL a estrechar lazos de fraternidad y cooperación con las nuevas autoridades hondureñas e hizo votos porque se afiancen las relaciones entre todos los países de la región.

Resaltó la importancia de la victoria alcanzada por la lideresa Xiomara Castro, primera mujer en la historia en ocupar la presidencia de Honduras. Confía en que bajo el mandato de la nueva mandataria se consolidará la democracia, se reforzará la unión regional y se profundizará la prosperidad para su pueblo.

Apuntó que el Parlatino-Venezuela se mantiene fiel a los principios de respeto a la soberanía, defensa de la democracia, respeto a la autodeterminación de los pueblos y la pluralidad política e ideológica como bases de una comunidad latinoamericana democrática, solidaria y defensora de la igualdad jurídica y política de los Estados y los pueblos.

Prensa Parlatino-Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322