Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:35 p. m.

Parlamento aprobó en primera discusión Ley de Cooperación Artística y Cultural Venezuela-Kuwait

Fecha: 07/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este martes la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Artística y Cultural entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Kuwait.

El presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Earle Herrera estuvo a cargo de la presentación de esta aprobatoria con la que ambos países promoverán el contacto directo en el área de la literatura, las artes, el cine, la arquitectura, el museo, biblioteca, archivo y demás espacios culturales.

Herrera señaló que el Estado de Kuwait, como todas las naciones árabes, es un país de mucha riqueza cultural. Destacó la importancia del convenio destacando que el intercambio tiene una importancia política porque las grandes potencias pretenden aislar a Venezuela aplicándole bloqueos y medidas coercitivas ilegales a través de la cultura y las artes.

“Hoy lo hacemos con Kuwait, en la feria del libro rompimos el bloqueo con Vietnam de país invitado, anteriormente China y así. La República Bolivariana de Venezuela consigue la fórmula y la forma de ir derrotando poco a poco, ladrillo a ladrillo, el bloqueo”, destacó el diputado.

Precisó que la ley aprobatoria contempla también el intercambio cultural entre las niñas y niños de ambos países en todas sus expresiones, danzas, bailes, creación literaria, cine, entre otras. “Nuestras niñas y niños podrán hacer intercambio con esa cultura milenaria”. Al final de su intervención, el parlamentario envió saludos a todos los países del medio oriente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322