Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:54 p. m.

Nuevos magistrados del TSJ serán seleccionados antes de abril

Fecha: 27/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

A juicio del presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Giuseppe Alessandrello, los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) serán seleccionados antes de abril de 2022.

El parlamentario informó que la comisión se reunió este jueves para afinar el cronograma de trabajo que emprenderán. Evaluaron aspectos de la nueva convocatoria que se hará pública, a más tardar, el próximo viernes 3 de febrero, dirigida a quienes quieran postularse como aspirantes a magistrados del TSJ, inspector general de tribunales y director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

El parlamentario indicó que iniciaron la evaluación de los ciudadanos que se postularon para formar parte del Comité de Postulaciones Judiciales en representación de la sociedad civil. Dijo que este lunes seleccionarán a 10 de estos y el martes sus nombres serán presentados ante la Plenaria de la Asamblea Nacional para su aprobación.

Agregó que el miércoles se instalará oficialmente el Comité de Postulaciones Judiciales, integrado por los 11 diputados ya designados y por los 10 representantes de la sociedad civil, tal como lo establece la ley. “El trabajo final que presentemos ante la el seno de la AN no nos llevará más de dos meses”, recalcó el Alessandrello.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322