Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:23 p. m.

Masa Campesina se mantiene rodilla en tierra con la Revolución

Fecha: 04/03/2021

Eleodina Ramírez Araos.

Fotos Wilmer Errades

(Caracas, 4/3/2021) El diputado Orlando Zambrano destacó en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional (AN) que pese a los ataques a los que ha sido sometida Venezuela, la “masa campesina seguirá rodilla en tierra y en píe de lucha porque con el comandante Hugo Chávez aprendimos a ser libres y soberanos, y con el presidente Nicolás Maduro hemos aprendido a mantenernos firmes porque Venezuela se defiende y se respeta”.

Durante su intervención, como parte de los derechos de palabras previos a la presentación de la Memoria y Cuenta del Contralor General de la República, el parlamentario señaló que “se desestimó la grandeza y el heroísmo de los campesinos y campesinas venezolanos. Pese a todos los ataques ellos han inventado la forma de producir y enfrentar el bloqueo, han buscado las alternativas para producir, porque rodilla en tierra defienden el país y la soberanía Y sector campesino seguirá defendiendo la Patria".

Destacó que la reivindicación del campesinado venezolano ha sido gracias a la Revolución Bolivariana que estableció el Comándate Hugo Chávez. “El construyó el marco jurídico para democratizar la tenencia de la tierra que estaba secuestrada. Esas se convirtieron en medio para la producción nacional”, enfatizó Zambrano.

“Y es la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario la que ha permitido el acceso a las mismas, pero la respuesta de la oligarquía, ha sido el asesinato de más 300 campesinos y campesinas; pero eso no ha sido motivo para que se frene la lucha campesina, por el contrario ha servido para seguir, porque es la lucha de la liberación nacional, por construir la soberanía alimentaria”.

Finalizó diciendo que en este momento de bloqueo y ataque al país, “son los campesinos quienes están alimentando a nuestro pueblo, mientras que los que pretendieron erigirse en los dueños de la producción, fueron los que entregaron la patria al imperio norteamericano”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322