Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 10:36 a. m.

Más de 300 mil venezolanos serán repatriados a partir del 1° de febrero

Fecha: 12/01/2021

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An

Reiteró el logro venezolano de dos medicinas para combatir la Covid-19, ya presentadas ante la OMS para su análisis y aprobación.  La vacuna Soberana II, de Cuba, se estará aplicando en breve en Venezuela

(Caracas, 12/01/2021).- Trescientos días después de declarada la cuarentena a causa de la pandemia,  podemos decir que hemos triunfado y que tenemos un sistema de salud robusto y humanista.

Así lo indicó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su rendición de memoria y cuenta 2020 ante la nueva Asamblea Nacional (AN), en donde aseguró que el titular del gobierno colombiano, Iván Duque, es el hombre que más odia a Venezuela.

"Duque ha dicho que no va a vacunar a los venezolanos. Es un criminal que nos ataca con crueldad".

Habló también el mandatario de las medidas estratégicas que impulsó su gobierno para apoyar a los venezolanos económicamente. "La pandemia desnudó la maldad del capitalismo, que prioriza las finanzas y no la vida humana".

Aprovechó la oportunidad de anunciar que más de 300 mil venezolanos, residenciados en países como Ecuador, Perú, Chile y otros, serán repatriados a partir del próximo 1° de febrero.

Entre las medidas del gobierno para combatir la Covid-19, el jefe del Estado destacó la "aplicación exitosa" del método 7+7, incluso lo propuso a la comunidad internacional.

"Lamentablemente Europa vivió unas navidades catastrófica debido a la fuerte ola de contagios, mientras que Venezuela ha mantenido la tasa de 95% la recuperación de los pacientes. Hazaña heróica y único país del mundo que cuenta con tal nivel”.

Reiteró el Jefe de Estado que Venezuela descubrió el primer medicamento contra la Covid-19, con la molécula DR10. Calificó como insensatas las actitudes de quienes se niegan a usar el tapabocas y desestiman el confinamiento.

"Junto a Cuba, somos los únicos países que aplicamos pruebas gratuitas para detectar el contagio, además del proveer a los pacientes de su kit de tratamiento para enfrentar el virus".

Agradeció a los gobiernos de Cuba y a China por el apoyo a Venezuela durante la pandemia, con médicos, tratamientos, kits de pruebas. Asimismo agradeció el apoyo de Turquía, Rusia, OMS, ONU, Cruz Roja, quienes han mandado ayuda directa para apoyar a los venezolanos.

A su juicio, la humanidad cambió para siempre. "Venezuela seguirá aplicando sus métodos, a pesar del asedio del que somos objeto. Aunque la post pandemia todavía está todavía muy lejos, tenemos la certeza de estar transitando el camino correcto por la salud y la estabilidad social de nuestro pueblo".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322