Caracas - Venezuela
julio 04 2020 / 8:55 a. m.

Luis Parra: La responsabilidad de designar un nuevo CNE corresponde a todos los diputados.

Fecha: 12/06/2020

PRENSA AN - El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, se refirió a la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral por parte del Comité de Postulaciones Electorales. Insistió que esta instancia no es la encargada de nombrar al nuevo CNE, sino que esa responsabilidad recae en todos los diputados que conforman el parlamento.

“No es responsabilidad del Comité de Postulaciones designar un nuevo CNE, ellos evalúan credenciales, realizan el procedimiento correspondiente, pero es una obligación de todos los diputados”, aseguró.

"Debemos recordar que en el año 2016, aún teniendo la oposición las dos terceras partes necesarias para designar a los rectores del CNE, se dejó pasar el tiempo y a última hora se convocó a una sesión a la cual por casualidad faltaron algunos diputados, lo que generó la omisión legislativa y fue finalmente el TSJ quien designó a los rectores del Poder Electoral", refirió Parra.

En este sentido, el parlamentario electo por el estado Yaracuy, reiteró el llamado a la construcción de un acuerdo político que garantice cumplir con las dos terceras partes del parlamento para su aprobación. Además, exhortó a los diputados que conforman el Comité a escuchar el clamor del pueblo que aspira tener un nuevo Poder Electoral.

Recordemos que en días pasados el máximo tribunal del país dio un plazo de 72 horas al Comité de Postulaciones Electorales para que presente una lista de posibles candidatos a integrar el nuevo CNE.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322