Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:35 a. m.

Ley Orgánica de Recreación será el fundamento de la Comisión Permanente de Cultura

Fecha: 11/02/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Rayma Rondón

(Caracas, 10/02/2021).- La reforma a la Ley Orgánica de Recreación será la base fundamental del trabajo de la Comisión Permanente de Cultura para 2021.

En reunión ordinaria de este miércoles, los diputados de esta instancia avanzaron en la construcción de la agenda legislativa 2021-2022, tomando en cuenta una serie de propuestas en la que destacan las leyes sobre el Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas; el Proyecto de Ley del Libro, además de la Reforma a la Ley de Cinematografía Nacional.

Se acordó trabajar conjuntamente con el Ejecutivo Nacional, como apoyo, para la reglamentación de las leyes culturales que lo requieren.

Asimismo, se acordó estrechar las relaciones con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con motivo de la visita cordial del ministro de ese Despacho, Ernesto Villegas, a la comisión.

Por último, se conoció que quedaron integradas las dos subcomisiones de la siguiente manera: Subcomisión de Cultura, presidida por la diputada Carmen Márquez; y la Subcomisión de Recreación, presidida por el diputado Roberto Messuti.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322