Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 9:38 a. m.

Jesús Faría: Conflicto en Ucrania perturba y afecta el funcionamiento del planeta

Fecha: 01/04/2022

Yajaira Marín / Prensa AN

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, considera que el conflicto en Ucrania perturba y afecta no solamente el funcionamiento de Venezuela, sino de todo el planeta.

Explicó que si bien es cierto que el país se encuentra en un proceso de crecimiento y estabilización económica, la situación provocada por la OTAN, el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea en contra de Rusia, ha perturbado el sistema económico mundial.

“Hasta ahora la economía venezolana venía funcionando de una manera positiva a pesar de las sanciones. Sin embargo, el conflicto vino a perturbarlo todo”, expresó el parlamentario.

Considera que la afectación de Rusia es inminente hasta cierto nivel, pero también la de la economía mundial, ya que está incrementando el precio de los recursos energéticos y de las materias primas fundamentales para la marcha de la industria, así como el precio de los alimentos y de su producción. 

Agregó que Venezuela tendrá efectos negativos, pero también positivos. “En la medida que aumenten los precios tendremos mayores recursos si aumentamos la producción. No obstante, dependemos en gran medida de la importación de materias primas y de alimentos”, recalcó Faría. 

Alertó que la perturbación, que en nada favorece ni conviene al planeta, amenaza con un proceso de recesión e inflación por la vía del alto costo de la energía y los alimentos. 

Precisó que la gran economía rusa es de importancia vital para el planeta. Añadió que, sin duda, el conflicto ha impactado negativamente a los Estados Unidos como un boomerang “y ahora será la nación norteamericana la que tendrá la más alta inflación de los últimos 40 años. EE. UU es uno de los principales afectados y con los mayores costos de energía”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322