Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 10:06 p. m.

Instalada nueva junta directiva del Parlamento Indígena de América

Fecha: 09/01/2021

Este viernes 8 de enero se realizó la sesión de elección, instalación y juramentación de la nueva junta directiva del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano, para el periodo 2021-2022, en cumplimiento a lo establecido en la normativa del órgano parlamentario.

La actividad contó con la participación de la  vicepresidenta indígena del PSUV, Aloha Núñez y la diputada a la Asamblea Nacional, Noeli Pocaterra, quien asumió el rol de secretaria accidental durante la sesión.

Durante el acto celebrado en la sede del Palacio Federal Legislativo, también estuvieron presentes los legisladores y legisladoras de las regiones Occidente, Sur y Oriente del país, quienes dando cumplimiento a sus deberes políticos y revolucionarios con los pueblos indígenas de Venezuela.

En este sentido, la presidencia del Parlamento estará a cargo del diputado indígena wayuu, Yimmys Rodríguez, en la Primera Vicepresidencia la asumirá Kariela Aray; el segundo Vicepresidente Nelson Mavío, el secretario del parlamento Darwin Faría y la sub secretaria Yasmily Palmar

Por su parte, Rodríguez afirmó que “estará en su mayor esfuerzo alzar la voz para que a nivel Internacional hable de la verdad sobre nuestros Pueblos originarios”, resaltó que “es un país que ha venido avanzando por el bienestar social de nuestros Pueblos”.

Además, destacó que se llevará a cabo una política de desarrollo para nuestras comunidades indígenas. Finalmente, manifestó que “vamos a seguir trabajando, desde la lealtad a nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Prensa PIA

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322