Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 11:47 p. m.

Instalada Comisión Especial Parlamentaria que investigará daños contra la Nación entre 2016 y 2021

Fecha: 20/01/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El lunes inician las interpelaciones públicas

Creadas cinco subcomisiones en las distintas áreas para adelantar las averiguaciones y entregar un informe preliminar en treinta días. Fiscal General y presidente del TSJ en lista de comparecencias

Grey La Rosa

Con un total de 25 integrantes quedó instalada la será Comisión Especial parlamentaria que investigará los daños patrimoniales contra la Nación cometidos por la gestión que abarca del 2016 al 2021.

El diputado José Brito, presidente de la Comisión, informó que se establecieron cinco subcomisiones para investigar en las diferentes áreas y que las comparecencias públicas iniciarán el próximo lunes y que serán de forma pública.

Brito garantizó el debido proceso y el derecho a la defensa de las personas que serán investigadas. Asimismo, dijo que se habían declarado en sesión permanente y que en 30 días debe entregarse un informe preliminar.

Ratificó que el ciclo de entrevistas iniciará con el Fiscal General de la República y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

“Los daños han sido muy amplios en todos los sectores”, señaló el parlamentario por el estado Anzoátegui, quien estará acompañado en las vicepresidencias por Hugbel Roa y Vanessa Montero.

Agregó que serán convocados a comparecer desde ministros, empresarios y víctimas de las agresiones al país.

El pleno acordó exhortar a otros poderes públicos que dicte prohibición de salida del país de algunos diputados y diputados del período 2016-2021.

La directiva de esta Comisión Especial estará respaldada por Imarú González (Amazonas), Luis José Marcano, Héctor Zambrano (Apure), Rosa León (Aragua), Naybeth Berríos (Barinas), Angel Marcano (Bolívar), Mario Silva (Bolívar), Juan Samuel Cohen (Carabobo), Yeissis Orozco (Cojedes), Henry Ventura (Falcón), Eduardo Puerta (Guárico), Gladys Requena (La Guaira), Niloha Delgado (Mérida), Rodolfo Sanz (Miranda), Dante Rivas (Nueva Esparta), Francar Martínez (Portuguesa), Erick Mago (Sucre), Julio Jarpa (Trujillo), Carlos Gamarra (Yaracuy), Jhonny Bracho (Zulia).

Las subcomisiones acordadas son: área política, que fundamentalmente investigará el estatuto de la transición aprobado por la gestión de Guaidó en 2019. Área social: impactos negativos sobre los derechos humanos, sobre todo en salud. Área económica: confiscación de la ayuda económica. Área de servicios públicos: lesión a PDVSA y consecuencias al suministro de gas y combustible. Área Internacional: evaluación de los nueve decretos de Estados Unidos contra Venezuela.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322