Caracas - Venezuela
mayo 31 2020 / 9:52 p. m.

Guaidó: La defensa de las universidades será prioridad en la “Agenda 2020”

Fecha: 19/12/2019

(Caracas, 19-12-2019). La defensa de las universidades públicas y privadas, será una de las prioridades de la “Agenda de lucha 2020” dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los rectores de las Casas de estudio del país, con quienes se reunió este jueves 19 de diciembre.

“La intención de la Agenda 2020 es elaborar una serie de estrategias en conjunto con todas las fuerzas vivas del país de cara al próximo año. La participación de las universidades es fundamental en la lucha, sobre todo porque ahorita son centro de ataques de la dictadura que por cualquier vía quiere aniquilarlas”.

Refirió Guaidó que la idea es “articular los esfuerzos” para ejecutarlos en paralelo y así seguir avanzando en el trabajo para alcanzar el cambio en Venezuela. Dijo además que a diferencia del comienzo de 2019, actualmente y de cara al 2020 hay “oportunidades distintas y se tiene buena interacción con los sectores de la nación”.

Dentro de los encuentros sostenidos por el Presidente (e) de Venezuela con las fuerzas vivas del país desde el 9 de diciembre, están: 27 organizaciones políticas, sector empresarial, diputados de la Asamblea Nacional, educación, salud, las academias, estudiantes y los rectores universitarios.

Resistencia y defensa
 
Continuar resistiendo y defendiendo las universidades, pero también a Venezuela, dijeron los rectores universitarios se mantendrán en el 2020.

Comentaron que el régimen “siempre ha querido apoderarse de las universidades para extinguirlas y así acabar con los centros fundamentales del pensamiento crítico”; sin embargo, en estos 20 años han hecho frente a cualquier acción y pretensión y por eso no han podido “ponerle la mano”.

Indicaron que desde la dictadura “pretenden poner a funcionar las universidades como una República, pero las Casas de estudios superior no son una comunidad política; sino una comunidad académica”.

Finalmente aseguraron al Presidente (e) Guaidó que se sumarán al llamado de participar en la construcción de la “Agenda de lucha 2020”.

Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322