Caracas - Venezuela
octubre 21 2019 / 12:44 a. m.

Guaidó: A un año del crimen de Fernando Albán, no ha sido el único torturado y asesinado por el régimen

Fecha: 08/10/2019

 
(Caracas, 08-10-19). “Trágico año”. Así definió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, los 365 días que hoy 8 de octubre se cumplen del “asesinato” del concejal Fernando Albán, ocurrido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al ser presuntamente lanzado del décimo piso.
 
“Hace un año velamos aquí (en la Asamblea Nacional) al concejal Fernando Albán. Venía llegando al país luego de acompañar a Julio Borges en reuniones en el marco de la Asamblea General 73 de la ONU cuando fue secuestrado en el aeropuerto de Maiquetía. Lo torturan hasta la muerte y simularon un salto por una ventana”.
 
Las declaraciones las ofreció el también presidente del Parlamento nacional al ser abordado a su llegada al Palacio Federal Legislativo para la sesión ordinaria de este martes.
 
Asimismo recordó que hasta el momento no ha habido justicia para los familiares del concejal de Primero Justicia, y tampoco para el país. Dijo que ese es el “costo de hacer oposición en Venezuela”. 
 
“Esa es la dictadura en un país que asesina a través de la tortura a un hombre bueno, noble como Fernando Albán, que no ha sido el único por cierto, porque le ocurrió al capitán Acosta Arévalo y tantos otros que han sido torturados o simplemente asesinados producto de persecución. Para nosotros es muy doloroso”.
 
El Presidente encargado del país aseguró además que continúan “firmes y de pie” en el Parlamento y las calles de Venezuela para hacer justicia y para recuperar esa normalidad que añoran los venezolanos.
 
Respeto a Ecuador
 
Solidaridad con su homógolo ecuatoriano, Lenin Moreno, con el pueblo ecuatoriano y respeto a las instituciones de ese “país hermano”, manifestó Guaidó.
 
“Ayer (lunes) vimos cómo Lenin Moreno hablaba de cómo Maduro era cómplice de ese proceso (actos vientos en Ecuador) orquestado durante el Foro de Sao Paulo. No es la primera vez que desde Venezuela se financian no solamente este tipo de acciones, sino también campañas; recordemos el famoso caso del maletín en Argentina, el financiamiento de Petrocaribe”.
 
Definió como una “tragedia” que Maduro utilice dinero de los venezolanos para tratar de desesatibilizar la región cuando “él es el responsable absoluto de la crisis que viven los venezolanos”.
 
Asimismo informó que Guillermo Lazo, contrincante de Lenin Moreno en las elecciones presidenciales, se comunicó con él para pedirle apoyo (respaldo) para las instituciones.
 
Sobre la presunta presencia del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en Venezuela, dijo que lo que se sabe es que en ese país no está porque tiene orden de captura por diferentes casos de corrupción vinculados, en su mayoría a Venezuela
 
“Estuvo en Venezuela, no sabemos si se mantiene, estamos tratando de activar mecanismos de información que nos permita precisar. No tenemos duda de que pudiera estar aquí (en Venezuela) Correa”. 
 
Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322