Caracas - Venezuela
mayo 28 2020 / 7:56 p. m.

Diputados debatieron sobre crisis de la producción nacional

Fecha: 28/02/2020

Periodista: Prensa An. /

 

                                                                                           

El Bloque Democrático propone la Unidad para avanzar y el Bloque de la Patria denunció a la oposición como los culpables

 

 

 

(Caracas, 27/02/2020).- La Asamblea Nacional (AN) debatió este jueves acerca de la grave crisis de la producción nacional y la necesidad de fomentar planes para reactivar el aparato reproductivo

 

Inició el debate el diputado del Bloque de la Patria, William Pérez, responsabilizando -de la grave crisis por la que atraviesa el pueblo venezolano- aparte de los parlamentarios del Bloque de la Democracia. Destacó que sectores de la oposición han solicitado sanciones internacionales en contra de las instituciones del Estado, como las medidas que pidió el diputado Juan Guaidó contra la empresa nacional Conviasa y otras solicitudes que tienen que ver con el bloqueo financiero internacional. 

 

 

"No conformes con las sanciones, han solicitado al imperio que invada a Venezuela y profundice las acciones de agresión, se aplique el TIAR, ataquen a la moneda y le han dado un golpe mortal al sistema eléctrico nacional".

 

No obstante, expresó que todas esas acciones han sido en vano porque el Ejecutivo Nacional, junto con el pueblo, ha dado la pelea manteniéndose firme y reactivando mecanismos en el sector financiero y productivo del país.

 

Seguidamente, tomó la palabra el diputado del Bloque Democrático, Luis Loaiza, jefe de la fracción parlamentaria Venezuela Unida, quien lamentó que estas sesiones no gocen del interés de la prensa nacional e internacional y no sean transmitidas como se venía haciendo. 

 

En torno a la materia del debate, argumentó que si ya no hay nada qué hacer  en el tema financiero, lo mejor es que el Ejecutivo renuncie.

 

"Venezuela presenta severas carencias logísticas y eso agrava el sistema de abastecimiento. La producción vegetal ha caído en 77%, así como la de carne y la de los químicos. Hay un déficit eléctrico que se sufre en la mayor parte del país, así como un déficit de maquinarias, además de la desnutrición del 19,4% de los niños venezolanos. Pero hay medidas inaplazables como la unificación cambiaria y la promoción de una agenda productiva consensuada, el reimpulso de la política educativa, se derrote la inflación y se desarrolle una política económica que proteja la inversión”.

 

Dijo que todo el Parlamento debe ponerse de acuerdo para avanzar y cumplir propuestas como la revocatoria de la política petrolera para financiar gastos.

 

Finalizó hablando de la necesidad de generar confianza en Venezuela, construyendo espacios de encuentro. "Quienes estamos representando al pueblo en esta Asamblea Nacional, debemos dar la cara asumiendo la responsabilidad por el país".

 

Finalizada la materia, el presidente de la AN convocó para la sesión plenaria del próximo martes.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322