Caracas - Venezuela
mayo 27 2020 / 6:10 p. m.

Diputados Casella y Azuaje consignan importantes pruebas contra el régimen ante la Comisión de DDHH de la ONU

Fecha: 10/12/2019

Este martes 10 de diciembre los diputados venezolanos perseguidos por la narcodictadura, Franco Casella y Wilmer Azuaje, sostuvieron una reunión en Suiza con miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU donde entregaron elementos probatorios de las denuncias de violación de DDHH en Venezuela específicamente de los casos de “La masacre del Junquito”, sobre presos políticos y otras denuncias que certifican los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por Nicolás Maduro.

Wilmer Azuaje afirmó: “Ayer estuvimos en La Haya presentando más de 400 pruebas con el caso de la Masacre del Junquito hoy lo hacemos acá ante la sede de la ONU hicimos por primera vez la denuncia formal ante este organismo de este caso, por primera vez recibieron pruebas y denuncias sobre la masacre del Junquito consignamos fotografías, videos y a partir de hoy abrirán una investigación”.

El presidente de la Sub Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional  Franco Casella declaró que también denunciaron “el padecimiento de los Presos Políticos y sus familiares que son víctimas de persecución, hablamos de casos como el del diputado Juan Requesens, el jede de despacho del presidente (e) Roberto Marrero, el periodista Jesús Medina, el general Baduel, Leopoldo López y Freddy Guevara entre los más de 390 presos políticos que existen en Venezuela incluyendo los civiles y los militares quienes son perseguidos, torturados y asesinados y sus familias hostigadas”.

El diputado Casella informó que presentaron el caso de Wilmer Azuaje “a Wilmer en dos ocasiones le han violado su inmunidad parlamentaria, ha sido detenido, torturado, vejado. Han sembrado el terror en su familia solo por ser defensor de los Derechos Humanos, en ocasiones aquel que defiende no tiene nadie que vele por él cuando es victima. Por eso, aprovechamos y lo denunciamos, este caso generará basamentos legales sobre las reiteradas persecución del régimen. Además elevamos la voz por la violación de la inmunidad parlamentaria de los 31 colegas que hemos sido forzados a salir de nuestro país separándonos de nuestras familias sobre las cuales además existe amenazas contra su vida”.

Wilmer Azuaje comentó estar muy satisfecho con el encuentro: “en nombre del Pueblo de Venezuela apoyamos y agradecemos  el informe que dicha comisión elevó a la ONU y distintas instituciones sobre la violación sistemática de Derechos Humanos en Venezuela. Seguimos confiando en el equilibrio porque los DDHH no tienen ideología política ya que son universales”.

En dicho encuentro igualmente se acordó crear una comisión especial para vigilar y denunciar los delitos ambientales que se están cometiendo en el arco minero y en los pueblos indígenas del sur, “a ese tema la Alta Comisionada Michelle Bachelet va a prestar especial atención.

Los parlamentarios manifestaron que continuarán elevando estas denuncias ante los distintos órganos internacionales, “seguiremos luchando por nuestro país, virtud y honor para Venezuela” acotó Casella.

#MaduroViolaDDHH

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322