Caracas - Venezuela
mayo 28 2020 / 9:48 p. m.

Diputado Luis Parra: Podemos pasar de la crisis al caos si no aparecen soluciones ante la pandemia.

Fecha: 18/05/2020

PRENSA AN - De inhumano y cruel catalogó Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional, la grave situación que enfrenta el país en torno al servicio eléctrico, advirtiendo que podemos pasar de la crisis al caos, si no aparecen soluciones ante la pandemia que mantiene al país paralizado.

El gobierno debe tomar medidas urgentes en cuanto a esta grave problemática que ya es común hasta en la propia Caracas, donde hay parroquias que pasan hasta 36 horas sin servicio eléctrico, ocasionando un verdadero caos en todo el sentido de la palabra, advirtió Parra.

En este orden de ideas señaló que ya de por si en Venezuela veníamos muy mal con respecto a la falla en la prestación de los servicios públicos, y que es inconcebible una pandemia sin luz, sin agua, sin gas doméstico, sin comida, sin gasolina y sin transporte público, lo que catalogó como un verdadero atentado contra la salud de los venezolanos, puntualizando que ya se han suscitado varias muertes en el país por el impedimento de poder trasladar a pacientes a los hospitales, recordando el lamentable caso de la embarazada que falleció dando a luz a su bebé, porque le negaron el combustible para llegar a un centro hospitalario en Monagas.

"Como decía el gran visionario Renny Ottolina, la electricidad es sinónimo de progreso, pero en Venezuela se ha convertido en cuestión de una suerte de retraso en el tiempo, porque todo se paraliza cuando este servicio falla, y lamentablemente en Venezuela son más las horas que se pasan sin electricidad, perjudicando a los hogares y la producción del país", aseveró.

En este orden de ideas ratificó que desde la Asamblea Nacional se va a profundizar en el tema de la falta de servicio eléctrico y se va a nombrar una comisión para que evalúe y busque soluciones a esta problemática que mantiene a oscuras al país en plena pandemia del Covid-19. "Nosotros queremos soluciones, el país merece la resolución a cada uno de sus problemas. Ya basta de presentar excusas de un lado y del otro, ya basta de jugar al caos con fines y cálculos políticos a conveniencia. Es hora de decirle la verdad a los venezolanos y presentarles soluciones, porque la gente está sufriendo y parece que eso no importa, sino los intereses subalternos y mezquinos", sentenció Luis Parra.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322