Caracas - Venezuela
mayo 28 2020 / 7:48 p. m.

Diputado Luis Parra: Crisis eléctrica y escasez de gasolina condenan al caos a los venezolanos.

Fecha: 13/05/2020

PRENSA AN - Este martes, se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo una nueva reunión de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional, donde se debatió el agravamiento de la situación eléctrica en el occidente del país y la agudización de la crisis de gasolina.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, señaló que la búsqueda de las soluciones y el entendimiento que requiere el país, se encuentran contempladas en el Acuerdo Humanitario, propuesta que fue presentada en el Consejo de Estado.

“Los problemas de los venezolanos no pueden verse desde el punto de vista de la confrontación, esta vía solo nos ha llevado a errores, desaciertos, fracasos, muertos, exiliados y más crisis. Hoy el pueblo de Venezuela demanda soluciones”, indicó Parra.

Durante el debate sobre la situación eléctrica, parlamentarios de las distintas fracciones rechazaron que el crédito ofrecido por la CAF por trescientos cincuenta millones de dolares, el cual hubiese permitido una mejora sustancial al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en los estados Zulia, Táchira, Merida, Trujillo y Nueva Esparta, no haya sido aprobado por motivos políticos el pasado mes de diciembre, reiteraron que este proyecto es un beneficio para las regiones más afectadas por las crisis eléctrica, incluso se previó que los recursos no fuesen administrados por el Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, el parlamentario por el estado Yaracuy, reconoció que PDVSA, está atravesando por una situación crítica, producto de la sanciones económicas, sin embargo, resaltó que los hechos de corrupción durante la administración de Rafael Ramírez dentro de la petrolera estatal han llevado a la industria a la grave situación que hoy presenta.

Por ello, desde el seno del parlamento resaltaron la importancia de que Venezuela cuente con la operatividad de CITGO para obtener combustible y así suministrarlo a la población.

"CITGO produce gasolina suficiente para abastecer el mercado nacional, pero hoy CITGO está secuestrada y no está a la disposición del pueblo de Venezuela, Maduro con PDVSA y Guaido con CITGO tienen la obligación de atender la gravísima escasez de gasolina en el país pero al parecer es más importante la confrontación política que el bienestar de nuestra gente" afirmó Parra.

Por último, el presidente del Poder Legislativo, hizo un llamado a los factores políticos del país a transitar por la vía del entendimiento y dejar a un lado la política de destrucción, que a su juicio, ha impactado fuertemente a la sociedad venezolana.

“El país reclama soluciones concretas, el ciudadano de a pie es el más afectado por la confrontación política. Por ello, desde el parlamento queremos representar a ese sector que ha sido olvidado por aquellos que promueven las sanciones y por el sector que se empeña en desconocer la realidad”, puntualizó el parlamentario.

Parra ratificó el compromiso de las fracciones democráticas que hacen vida dentro del Poder Legislativo en la búsqueda de soluciones concretas partiendo del Acuerdo Humanitario.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322