Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:57 p. m.

Diputado Juan Romero: El parlamentarismo de calle es el principal objetivo de la AN 2022

Fecha: 07/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El diputado Juan Eduardo Romero afirmó durante una entrevista en VTV que el parlamentarismo de calle es el principal objetivo de la Asamblea Nacional (AN) para este periodo 2022-2023.

Explicó que el concepto de mandar obedeciendo, planteado por el presidente Nicolás Maduro en la reunión política con el Bloque Parlamentario de la Patria el pasado martes, es la ampliación y profundización del parlamentarismo de calle. "Es el llamado a mantener el contacto permanente con los electores, en conjunto con el gobierno, y dar respuestas a las necesidades del pueblo", indicó.

El diputado puntualizó que el nuevo sistema trazado por Maduro, de llevar el 1 X 10 a cada circuito para que cada diputado construya esa conexión directa con el poder popular, tiene como propósito recoger las apreciaciones, los problemas de los electores y darle respuestas. Dijo que de esa manera se convertiría la AN en una especie de bisagra.

Señaló que la idea es precisar cuáles son los problemas de la gestión pública, producto de la asfixia económica. Recordó que desde 2012 hasta hoy Venezuela ha sufrido una pérdida de 196 mil millones de dólares y una caída de PIB de 67 %, así como una afectación en los ingresos petroleros superior a los 65 mil millones de dólares.

Aseveró que, según los estudios, este ataque contra la nación demuestra que es un sistema de guerra no convencional cuyo primer objetivo es el desequilibrio psicológico y hacer creer que el país no tiene opciones. Sugirió que como representantes del Parlamento Nacional se debe decir la verdad, que Venezuela es una nación de oportunidades por muchas razones y la principal es que cuenta con la mayor reserva de petróleo del mundo.

Indicó que en la calle se observa una recuperación económica. Cree que se debe a la resiliencia del venezolano, “por lo tanto el presidente Maduro nos hace ese llamado, que salgamos a la calle a través de la Brigada 256, la cual está integrada por los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico, para que nos despleguemos por todo el territorio con el fin de articular con las personas y junto al gobierno nacional dar respuesta a las necesidades”, subrayó Romero.

En su opinión, el nuevo periodo legislativo 2022-2023 también estará enmarcado en la profundización de la sistematización en el proceso de elaboración de leyes, la cual estará acompañada por una consulta constante, como lo realizó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y su junta directiva en el año 2021.

Acerca de la designación de la diputada Vanesa Montero como segunda vicepresidenta de la AN, el parlamentario precisó que representa el resultado de un trabajo que ha venido desempeñando la joven diputada en el movimiento Somos Venezuela.

“La Revolución Bolivariana no ve la política basada solo en la composición de la edad, sino que da oportunidad, y eso habla muy bien por los espacios que ha venido creando en términos de participación. Que a esa compañera se le asigne la responsabilidad de segunda vicepresidenta de la AN en un año clave, en términos de articulación y relanzamiento entre la revolución bolivariana y el pueblo, está muy bien”, resaltó el diputado Romero.

En cuanto al trabajo del bloque de los diputados electo por el estado Zulia, ante el nuevo gobierno opositor de la región, explicó que profundizarán el contacto con las comunas, trabajo que han venido realizando con éxito. Agregó que están conscientes del peligro que representa Manuel Rosales por su vínculos con la parapolítica y sectores paramilitares, que en el Sur del lago de Maracaibo han desaparecido dirigentes campesinos. "Estamos alerta y comprometidos aún más con el trabajo asignado por el presidente Maduro”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322